CONCLUSION

A lo largo del trabajo realizado llegamos a la conclusión de que las dos gestiones tanto financiera como bancaria son muy importantes en una empresa y una complementa a la otra. Ya que permite tener un  mayor control de las actividades dentro de la misma. Logramos comprender la importancia de la Gestión Bancaria en la  Gestión  Financiera, ya que la gestión Financiera se encarga de los procesos que consisten en conseguir, mantener y utilizar dinero sea físico (billetes y monedas) o a través de otros instrumentos como cheques o  tarjetas de crédito que son manejados por la Gestión Bancaria y es lo que le permite ser mejor y más eficiente en el manejo y utilización de los fondos de una empresa.

Descubrimos diferentes beneficios que nos ofrece el banco a la hora de recurrir a la financiación, los mismos pueden ser a corto plazo (Créditos Comerciales, Créditos Bancarios,  Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales, Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar, Financiamiento por medio de los Inventarios)  y  largo plazo (Hipotecas, Acciones, Bonos, Arrendamientos financieros, Microcréditos, Crédito PyME,).

Esto permitió ampliar el mundo de las finanzas y dio a las empresas más posibilidades de asegurar su capital mediante la asociación con los bancos, a través de cuentas corrientes a la que denominamos ‘’operación bancaria por excelencia’’ ya que por medio de ellas logramos un dinámico flujo de dinero (depósitos y extracciones) que constituyen una valiosa estrategia de manejo y mantenimiento de capital.